miércoles, 29 de diciembre de 2010

LO MEJOR DEL 2010 - Parte 3: Lugares 30 - 21

30.- SPIRITUAL BEGGARS - Return To Zero



Un buen año para el Doom Metal. Spiritual Beggars muestra la gran versatilidad de Michael Amott para lograr adaptarse a cualquier estilo. A pesar de ser una banda más dinámica que la clásica banda de Doom, Spiritual Beggars tiene los elementos necesarios para satisfacer a cualquier fan de este género. A pesar de que Janne Christoffersson los dejó, Apollo Papathanasio logró llenar el hueco y dar una excelente interpretación.



29.- BARREN EARTH - Curse Of The Red River




Imaginen combinar integrantes de MOONSORROW, AMORPHIS Y KREATOR. Brutalidad, armonía y una atmósera lúgubre. Todo eso tenemos en este muy interesante disco. Un álbum muy completo y oscuro que creo será del agrado de todos aquellos que gusten del Metal Progresivo.






28.- AGALLOCH - Marrow Of The Spirit



Sólo una palabra define a AGALLOCH. Atmósfera. Si bien puede ser considerado un grupo de METAL GÓTICO, creo que da un paso más para llegar a un Metal Épico. Capaces de armar enormes piezas y sinfonías oscuras, AGALLOCH sigue sorprendiendo y no parece que vayan a detenerse pronto.





27.- GHOST MACHINERY - Out For Blood



Una de las cosas que más me gustó de este álbum de Power Metal es el sentido épico que muestra sin dejar su estilo. Me arriesgo a decir que es un soundtrack perfecto para un juego de Castlevania. Música dinámica y bien realizada que entretiene. Siendo honestos, hicieron algo muy sencillo, pero lo explotaron al máximo.






26.- GRAVE - Burial Ground



Death Metal en su más puro estilo. Brutal y Agresivo. GRAVE es de esas bandas que no defrauda y año con año sigue fiel a su estilo. En un género que ha caído en ser derivativo, GRAVE saca algo fresco y bien producido para deleite de los que gustamos de este género.





25.- EXCITER - Death Machine



Otra de esas bandas que mantiene su energía a través de los años. EXCITER es la banda que muchos elegirían para definir el SPEED METAL. Vigentes en tiempos donde muchos géneros se han reinventado, EXCITER mantiene esa velocidad y poder durante sus producciones.






24.- OCTOBER TIDE - A Thin Shell



A Thin Shell es lúgubre, lleno de melancolía y con una oscura atmósfera. No creo poder decir nada más. Es una interesante mezcla de sensaciones que lleva a disfrutarse de una manera selecta. Quizá pueda sonar como cualquier otra banda Metal Progresiva, pero esta producción encontrará la manera de llamar la atención de los más exigentes ya que no se desgasta.






23.-ATLANTEAN KODEX - The Golden Bough



Pocas veces puede llamar la atención un género tan complicado como el Epic Metal. ATLANTEAN KODEX trae para nosotros un álbum lleno de poder y de un sentido narrativo y mágico. Una estupenda experiencia melódica que trasciende.




22.- THE OCEAN - Heliocentric



Cuando me dijeron que estos señores eran los PINK FLOYD del Death Metal, pensé que exageraban. Francamente sí, es una exageración, pero eso no resta calidad a esta producción. Su música Death Ambiental es una interesante alternativa a lo que el género generalmente nos brinda. Muchos podrán decir que hay influencias de Opeth en esta banda, cada quien interpretará a su gusto.



21.- UNLEASHED - As Yggdrasil Trembles



Cuando mencionamos grandes exponentes del Viking Metal, solemos olvidar a Unleashed. Con un disco que mezcla la brutalidad musical que caracteriza el estilo, con elementos de Death Old School, este disco se convierte en un insidspensable para aquellos que gustan de una buena sesión de "brutalidad elegande y épica"

No hay comentarios:

Publicar un comentario