lunes, 27 de diciembre de 2010

LOS 50 MEJORES ALBUMES DEL 2010 - Parte 2: Lugares 40- 31

Seguimos con los discos del 40 al 31:

40.- DAWNBRINGER - Nucleus





EL Doom Metal también tuvo estupendas producciones y esta es una de ellas. Dawnbringer es una banda grandiosa que toma elementos de Heavy metal de la vieja escuela y algunos otros del Doom Metal para crear estupendas producciones. Realmente puedes sentir la esencia de Black Sabbath y Electric Wizard en esta producción. Un obligatorio para fans del genero.



39.- ANATHEMA - We're Here Because We're Here


No soy muy fanático de algunos géneros, pero cuando estos géneros (por ejemplo algo gótico melódico) hacen buenos trabajos, es obligatorio darlos a notar. Este disco estuvo muy bien diseñado y la armonía entre las letras que maneja, su temática y atmósfera, dejan un buen sabor de boca. Lo que carece de ser un disco "pesado" lo compensa con una excelente ambientación.





38.- MONSTER MAGNET - Mastermind


A mi me encanta que los veteranos sigan haciendo grandes producciones. Como grandes representantes del llamado Stoner Metal, Monster Magnet se ha ganado un nombre a través de los años. Si bien caen en esa línea entre el Hard Rock y el Metal, este disco puede entrar en el segundo. Es un disco fresco y lleno de excelentes trabajos de guitarra que llamarán la atención de aquellos que buscan algo técnico que no suene complicado.




37.- SODOM - In War And Pieces



Como uno de los más fuertes exponentes del Thrash Alemán, Sodom es un nombre reconocido por todos. Poco a poco ha dejado esos sonidos "agresivos sucios" como uno los puede llamar para ir evolucionando musicalmente tratando de adaptarse a esta nueva ola de Thrash que ha surgido. Afortunadamente, lo han hecho bien, y sin salirse de su "agresividad", han depurado sus producciones, y este es un buen ejemplo de que van por buen camino.





36.- KAMELOT - Poetry For The Poisoned


El Power Metal Melódico se ha visto bien representado en esta lista. Kamelot no puede ser la excepción. Difícil pensar en muchas bandas que puedan traer una atmósfera tan épica en cada una de sus producciones. Cuando un álbum logra generar emociones tan sublimes, es necesario considerarlo.





35.- DEATH ANGEL - Relentless Retribution


Este disco ha recibido muchas críticas pues no se considera un álbum "completo". Para mí, es un disco que trae suficientes elementos para ser considerado entre los mejores. Una excelente producción, gran música, gran voz, riffs agresivos, esa sensación de querer agitar la cabeza tan fuerte como se pueda. Thrash en su más puro estilo. Como Death Angel puede hacerlo





34.- FORBIDDEN - Omega Wave


Me da gusto decir, otra vez, que algunas bandas sigan por el camino que los llevó a la grandeza. Siendo una banda más compleja en el género del Thrash, los sonidos progresivos de Forbidden no aburren y realmente han estado a la altura de los sonidos actuales. Este disco es el primero que produce el grupo desde hace más de 13 años y no pudo tener un mejor resultado que este.



33.- WHITECHAPEL - A New Era of Corruption


El Deathcore es difícil. Considero que muchas bandas son exactamente lo mismo. Sin embargo, Whitechapel llamó la atención por ser una banda brutal pero a su vez con suficiente técnica para ambientar la música. Con la armonía necesaria para llevar la música por donde quieran y a su tan brutales que despiertan al pequeño demonio que todos llevamos dentro. Es una banda que sobresale de otras del género. Y este disco entra en lo mejor de este año.





32.- ANGELUS APATRIDA - Clockwork


Una gran sorpresa. Este estilo de Thrash, en un presente donde el género evoluciona, esta banda se muestra como un seguidor del Thrash Americano que formaran Megadeth, Slayer, Metallica y Anthrax. Realmente suenan "sucio", su vocalista recuerda las voces de Mustaine y Belladona en algunos momentos. Un buen trabajo si me permiten decirlo y una de las grandes sorpresas del año.





31.- YAKUZA - Of Seismic Consequence


Un trabajo excepcional. Quizá hubiera tenido un mejor lugar si no fuera tan rebuscado, pero existen momentos en este álbum que me dejan con un buen sabor de boca. Catalogados como "Avant Garde Metal" no imaginaba que tendría tan buena experiencia. Instrumentos poco comunes como el sáxofon se escuchan en el ambiente y todo se convierte en un viaje al estilo de Pink Floyd (Con la gran diferencia, claro está) Como dije, su gran pecado es tratar de llevar las cosas más lejos de lo que realmente necesita la canción, pero es no es suficiente para dejar pasar la oportunidad de escucharlo.



CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario