domingo, 26 de diciembre de 2010

LOS 50 MEJORES ALBUMES DEL 2010 - Parte 1: Lugares 50 - 41

Ha terminado un año más, y con eso una nueva época de grandes producciones. Algo que hay que sobresaltar y que a la vez me da gusto es que el género del Metal nunca me ha defraudado en esta última década. Ha tenido sus altas y bajas, pero siempre manteniendo ese factor impactante que a todos los fans nos envuelve y que ha llamado la atención de los que no son tan fanáticos, atrayendo cada vez más gente.

Este año tuvimos bandas nuevas, bandas que buscan consolidarse entre los grandes, y a los Titanes que siguen su trayectoria de manera espectacular. Como en todo, existen las buenas producciones y algunas que solo cumplen. Este especial, mostraremos aquellas que cumplen con el primer aspecto

La tarea de llevar 50 álbumes no fue fácil. En primera, es imposible escuchar todas las producciones que salieron a pesar de que he escuchado una buena cantidad de discos y obviamente me faltaron una gran cantidad que considerar, por lo que no se puede considerar una revisión "completa". En segunda, no soy experto ni pretendo serlo. Más bien es una lista de discos que recomendaría a cualquier fanático o cualquiera que pueda serlo dentro de las novedades de este año. Y tercero, es difícil quitar la hegemonía de algunas bandas al momento de hacer este tipo de revisiones.

Por lo pronto, comenzamos este conteo de LOS MEJORES 50 discos del 2010, en su Primera de cinco partes:


50. ATHEIST - Jupiter


ATHEIST es una banda que no ha recibido el respeto que merece. Este disco, elaborado como es su estilo, es una interesante opicón para ir conociendo a la banda. Más agresivo que otras producciones, será del gusto de los fans del Death Metal Progresivo.






49. IHSAHN - After



Cuando me recomendaron el disco de IHSAHN, lo primero que me vino a la mente fue q sería algo de Black Metal, lo cual no es de mi total agrado. Lo que escuché fue una producción muy alejada de lo que EMPEROR puede representar. Se trata de otra producción Death Progresiva, muy interesante que cautivará oídos muy exigentes. Es bueno ver que algunos artistas muestran versatilidad.





48.- JON OLIVA'S PAIN - Festival

El sueño de escuchar un nuevo disco de SAVATAGE parece irse esfumando año con año, mientras tanto, JON OLIVA'S PAIN es una excelente opción al más puro estilo Progresivo que caracterizó a aquella legendaria banda.




47.- ROTTING CHRIST - Aealo



ROTTING CHRIST se las ingenia para llamar la atención cada que puede. En un estilo "primitivo melódico" logra crear una producción atractiva y novedosa. No esperen escuchar algo como Theogonia. Definitivamente este álbum es una búsqueda de una nueva identidad o un estilo más personalizado. No tomen de referencia ningún álbum anterior. Advertidos están.





46.- BLAZE BAYLEY - Promise and Terror


Este disco es único. Difiere mucho de antiguas producciones y cada vez parece alejarse del estigma de IRON MAIDEN. Blaze es difícil de catalogar como Heavy Metal porque es bastante oscuro y pesado, pero no parece encajar en otro género por su estilo dinámico. En pocas palabras, este álbum podría ser el momento clave para BLAZE de romper ligas como "El Otro Iron Maiden"






45.- DARK MOOR - Ancestral Romance


DARK MOOR es una banda interesante de Metal Sinfónico que lleva el elemento épico a otro nivel. Sin abusar de efectos de sonido y marcando un estilo más "Metal", Ancestral Romance es uno de los mejores álbumes del género que he escuchado.






44.- DARKTHRONE - Circle The Wagons


El duo de DARKTHRONE se lleva las palmas en una producción que lleva desde elementos Thrash hasta algo de Jazz. Siempre es interesante ver que una banda mezcle diversos estilos, y siempre es satisfactorio ver que lo hacen tan bien. Romper el esquema del Black Metal no es fácil, pero ellos lo lograron.






43.- FIREWIND - Days of Defiance


El Power Metal tuvo interesantes producciones este año. FIREWIND sacó un álbum que no sale del esquema y no es innovador, pero mantiene una línea dentro del género que le permite sobresalir. La producción está bien trabajada y será del gusto de cualquier fan del Metal.







42.- THE CROWN - Doomsday King





THE CROWN logra llevar el Thrash Metal a otro nivel. Gracias a su agresividad y su estilo "a la vieja escuela", logran encajar este género que se empieza a desarrollar nuevamente. Definitivamente una de las mejores producciones Thrash de este año. Un regreso que se agradece por lo que esta banda puede ofrecer en un futuro.





41.- ENSLAVED - Axioma Ethica Odini


ENSLAVED es una banda perfecta para acercarse al Black Metal. Su característica principal ha sido siempre los elementos progresivos que lo hacen complejo pero fácil de escuchar y disfrutar. Esta es una obra que muchos fans disfrutan por su versatilidad. No perdieron la oportunidad de experimentar (Hay elementos muy setenteros en algunas canciones) y afortunadamente para nosotros, lo hicieron de gran manera.




CONTINUARÁ...

1 comentario:

  1. loko buenas algunas bandas ^__^ soy mas del stilo gotico sinfonico/orchestal. opera metal como haggard, therion, epica. tristania y por ahi bamos ..

    ResponderEliminar