domingo, 16 de mayo de 2010

Muere Ronnie James Dio

Uno de los nombres más representativos del Mundo del Metal ha fallecido. Ronnie James Dio falleció el día de hoy, 16 de mayo, a las 7:45 del día, perdiendo una difícil batalla contra el cáncer estomacal que le fue detectado el 25 de noviembre del 2009. A pesar de que parecía que el tratamiento parecía ser efectivo, la salud de Ronnie decayó demasiado terminó sucumbiendo ante la enfermedad.

Dio es considerado uno de los más importantes influyentes en el desarrollo del Metal. Llevado a la fama a través del grupo RAINBOW gracias a Ritchie Blackmore, Ronnie James logró llegar a a ser vocalista de Black Sabbath y conseguir un nombre por sí mismo con DIO, su propia agrupación.

Ronnie permanecerá en nuestras mentes con estupendas grabaciones como HOLY DIVER, LAST IN LINE, MAGICA así como la última grabación con HEAVEN & HELL, banda homónima de uno de los discos que grabó con Black Sabbath. Esta agrupación que tuvo a varios ex miembros de Black Sabbath como Tony Iommi, Geezer Butler, Vinny Apice y el mismo Dio. La agrupación sacó el álbum "The Devil you know" que ganó excelentes críticas y fue considerada por varios especialistas como el mejor disco de Metal del 2009. Dio se encontraba grabando ensayando para seguir con el tour del disco, pero su estado de salud no le permitió continuar.

Descanse en Paz Ronnie James Dio.

Mensaje a los fans por su esposa

No hay comentarios:

Publicar un comentario