lunes, 29 de marzo de 2010

TREINTA/TREINTA: #15 Dark Tranquillity

#15 Dark Tranquillity







Melodía de la forma más macabra que se puedan imaginar. Un Death Metal tan puro en su estilo, pero artístico de manera que logra conjuntar esa aparente paradoja entre lo armónico y lo lúgubre.

Dark Tranquillity es un grupo que ha aprendido a madurar como parte de la ola de Death Metal Melódico que vino desde Suecia. El llamado GOTHENBURG DEATH METAL SOUND tenía como máximos expositores a In Flames, At The Gates y Dark Tranquillity. Después de que At the Gates se desintegrara (aunque ya regresaron brevemente); y que In Flames cambiara radicalmente su estilo (Personalmente a uno muy desagradable), Drak tranquillity carga la bandera de este estilo que ha conseguido crecer por méritos propios.

Combinando las melodías de doble guitarra del NWOBM y la intensidad de voz y rítmica del Death Metal, así como integrando ínstrumentos acústicos y pianos, el Death Metal Melódico ha llevado al género a nuevas fronteras y a crear fanáticos que antes ignoraban esté género a dar una mirada.

Sus bases heavy metal, me hicieron escucharlos por primera vez y obtener de ellos esa sensación melancólica y agresiva que sus ritmos proponen. Un grupo que al sonar te lleva al límite de la emoción y que al terminar te deja con mucha serenidad... De ahí creo que viene su nombre. DARK TRANQUILLITY

DISCO FAVORITO




1 comentario: