miércoles, 17 de marzo de 2010

TREINTA/TREINTA Countdown: #20


#20 MERCYFUL FATE






Cualquiera que mire al Black y al Doom Metal, definitivamente deber agradecer que este grupo surgiera allá por 1983 en Dinamarca. Dos jóvenes llamados Kim Bendix Petersen y Rene Krolmark unieron esfuerzos para crear una banda de covers, tomaron los nombres de King Diamond y Hank Shermman respectivamente y fundaron una banda llamada Mercyful Fate. Cambiando radicalmente a temas más tétricos y oscuros, revolucionaron el Heavy Metal y establecieron bases para los estilos más macabros del género.

Las letras que hablaban sobre espectros, brujería, satanismo y diversas historias de terror, los hicieron presa de los fundamentalistas religiosos, como el ejemplo del mensaje satánico que llevaba el Heavy Metal, siendo partícipes de esa publicidad que ayudó a que dicha música elevara su popularidad.

Mercyful Fate (Y el trabajo de solista de King Diamond) son únicos por esa combinación musical de la vieja escuela del Metal con su identidad oscura. Permiten un ritmo variado y dinámico contando historias de terror. Caracterizados por la voz de King Diamond, fantasmal e intensa, es difícil no escuchar una canción de ellos sin sentir esa atmósfera de terror que buscan sus obras.

Su imagen, así como su estilo, quedó establecido dentro del mundo del Metal como una banda que llevó la oscurdad a nuevos planos.



DISCO FAVORITO




No hay comentarios:

Publicar un comentario