miércoles, 10 de marzo de 2010

30 años de vida... 30 años de Metal... #25

#25. SENTENCED



La banda finlandesa Sentenced comenzó su carrera como una banda de Death Metal, pero fue cambiando su estilo hasta llegar a ser una banda más arraigada el Doom Metal. Nunca sobresalieron por su gran estilo o por tener mucha habilidad en la música. Su calidad se basa en las melodías conjuntas que nos llevan a una atmósfera de tristeza y melancolía.
Su principal temática lírica nos mostraba realidades de nuestra sociedad y las consecuencias. Sus canciones hablaban sobre alcoholismo, suicidio, oscuridad, soledad, depresión, amores perdidos, misticismo, anarquía, etc. Pero dentro de estas canciones, existía una dualidad interesante ya que hablaba de las consecuencias de estos temas que podrían generar tabú en la sociedad, mostrando de manera melódica que las consecuencias de ello generan efectos depresivos.
La gran combinación de creatividad de Miika Tenkula, guitarra y alma del grupo, con el talento Sami Lopakka y la versátil voz de Ville Laihiala. Tristemente, el grupo terminó su carrera el Primero de octurbre del 2005 cuando terminaron su gira con el álbum "Funeral álbum", el cual anunciaron sería el último y se separaron.
El 19 de febrero del 2009, el fundador y líder de Sentenced Miika Tenkula fue hallado muerto por un ataque al corazón por complicaciones de una enfermedad cardiaca genética que se combinó con su problema de alcohol. Con esto terminaría cualqueir posibilidad de un reencuentro de Sentenced.


DISCO FAVORITO



El video pertenece al DVD Buried Alive, donde grabaron el concierto del Primero de Octubre del 2005 en Oulu, Finlandia. Este fue su último concierto y esta fue la última interpretación en vivo que tuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario