domingo, 21 de marzo de 2010

TREINTA/TREINTA: Countdown #19

Ya vamos adentrándonos al top 20. O sease que esto se pone bueno :D jajaja

#19 AMON AMARTH






Uno se puede poner a pensar qué nos pueden interesar los vikingos. Lo más que he aprendido sobre ellos, lo he hecho por los comics de Thor y por la película de los 13 de Guerreros donde sale Antonio Banderas. Es una cultura muy padre, pero de eso a escuchar música basada en ellos, hay un gran tramo. Ahora, el Viking Death Metal es prodigiosa por su narrativa y sentimiento épicos. Existen algunas bandas que manejan mucho este estilo, pero a mi gusto, pocos como Amon Amarth.

La primera vez que escuché a esta banda no fue difícil imaginarse un enorme navío vikingo en las gélidas aguas de Escandinavia luchando batallas e invocando a los Dioses Nórdicos. Es una música cuya sensación épica, combinada con música agresiva pero melódica... Es simplemente transportarse a otra realidad. A diferencia de otros estilos como el Power Metal, Amon Amarth y su estilo Death te recuerdan que los vikingos no eran seres tan fantásticos, sino guerreros despiadados con tendencias agresivas.

Éscuchar su música es conocer a uno de estos hombres del pasado nórdico: Brutales, imponentes y, sobre todo, implacables en la batalla. Así es Amon Amarth en sus obras y dichas sensaciones se contagian al imaginarse empuññando un hacha, exclamando gritos de batalla al enfrentarse a monstruos mitológicos... ahora combínenlo con un poco de Death Metal... ¿Quién que se diga amante del metal no disfrutaría algo así?



DISCO FAVORITO







No hay comentarios:

Publicar un comentario