miércoles, 24 de marzo de 2010

TREINTA/TREINTA: # 17 MANOWAR


#17 MANOWAR






A veces no se debe juzgar a un grupo por sus portadas. Cuando vi por primera vez la portada del disco INTO GLORY RIDE, uno no puede dejar de pensar en que pueden ser una mala parodia de CONAN EL BÁRBARO, pero al escucharlos, me di cuenta de que estaba ante una banda que definía el Metal.

Los "Reyes del Heavy Metal" son un grupo especial. En el ámbito del Heavy Metal es amarlos u odiarlos, pero su calidad es innegable. Joey DeMaio y Eric Adams son íconos en el mundo del Metal de la Vieja Escuela por la fuerza de sus canciones (aunque sus letras sean un poco "simplonas"). Podrán decir muchas cosas, pero si han tenido oportunidad de verlos en vivo (en concierto o en un DVD) saben que son espectaculares.

Quizá sea el grupo que más a respetado el Heavy Metal a la antigua: Ritmos sencillos con un toque épico, los "riffs" rápidos y finos que nos provocan agitar la cabeza a la más pura escuela inglesa, una voz que impacta por su versatilidad y agudeza al más puro estilo de Judas Priest y sobre todo, la entrega conjunta que hacen todos los instrumentos al sonar. Así es Manowar.

Además, muchas de esas letras son auténticos himnos hacia el significado del Metal en la vida de muchos de nosotros. Ahí tenemos Battle Hymn, Kings of Steel y la cnación que mejor define personalmente lo que es ser un verdadero metalero: Heart of Steel

Quizá no se les tome en serio por sus canciones o por su vestimenta (Algunos los definen como los He Man del Metal) pero en cuestión de espectáculo y música "old school", Manowar siempre estárá en la mente de todos los que crecimos escuchándolos y no podemos estar más agradecidos. STAND AND FIGHT!!!!



DISCO FAVORITO



No hay comentarios:

Publicar un comentario