viernes, 2 de abril de 2010

TREINTA/TREINTA: #14. HAMMERFALL

#14. HAMMERFALL





Muchos "expertos" del Metal dicen que el Power Metal fue el género que mantuvo a flote el prestigio del Metal durante los años 90's. Muchos nombres surgieron, entre ellos, Blind Guardian, Iced Earth (Que no lo considero Power Metal "per se" pero hay que ir con la corriente por ahora) y por supuesto, Hammerfall.

El sentido épico y melodías fantásticas que Hammerfall impuso al Power Metal ha generado distintas perspectivas. Muchos los aprecian y otros tantos los odian, pero la influencia que tuvieron en el desarrollo del Metal durante los 90's no puede ser ignorada.

Hammerfall maneja letras sobre batallas en ambientes fantásticos del tipo medieval, ritmos rápidos y ciertamente cautivantes con una influencia escandinava propia de su origen sueco. Joacim Cans es la voz típica del Power Metal , aguda y con mucha energía. Son una banda capaz de crear escenarios donde se libran batallas místicas y criaturas mitológicas, y a su vez pueden crear baladas que llevan un gran sentimiento.

Y como lo dije en un principio, una de esas bandas que ayudaron a mantener al metal hasta su resurgimiento a principios de este siglo y después de ellos, el Power Metal nunca fue el mismo.


DISCO FAVORITO




No hay comentarios:

Publicar un comentario