lunes, 5 de abril de 2010

TREINTA/TREINTA: #13 DIO

#13 DIO






La diversidad musical que existió en el metal en sus inicios fue interesante. Existieron grandes nombres que se unieron para dar forma y convertir este género musical en el monstruo que es ahora.

Ritchie Blackmore deja Deep Purple, uno de los pioneros, para formar una banda con un estilo diferente a lo que se escuchaba con su banda anterior. Había observado a una banda llamada Elf que estuvo abriendo sus conciertoes y el vocalista llamó tanto la atención, que lo reclutó para formar Rainbow. Así comnezó la carrera de uno de los nombres más significativos del Metal: Ronnie James Dio.

Dio mantiene viva la esencia propia que puso en alto al metal. Letras rebeldes y místicas combinadas con un rock más pesado con melodías incluídas. Así es el Heavy Metal de la vieja escuela. Es obvio que después de su breve estancia en Black Sabbath, le dejó grandes enseñanzas que lo llevaron por el rumbo actual poco sofisticado, pero igualmente fresco para los que gustan del heavy metal de antaño.

Como uno de los que portan la estafeta de grandes leyendas que aún continuan brindando gratos espectáculos, es difícil imaginar una lista de influencias musicales sin esta gran figura. A él le debemos el signo más famoso de los fans:



Tal vez no lo inventó pero es quien lo ha hecho más popular.Esto y más para una de las grandes personalidades y bandas de todos los tiempos. Por lo pronto, se encuentra en estado delicado por cáncer estomacal, pero afortunadamente, parece que va saliendo.



DISCO FAVORITO



No hay comentarios:

Publicar un comentario