martes, 13 de abril de 2010

TREINTA/TREINTA #11. Savatage


#11. Savatage






Savatage es una banda que fue evolucionando de un Heavy metal moderno hacia lo que conocemos hoy como Metal Progresivo. Una de las bandas más importantes e influyentes en este estilo, considerando la complejidad musical que es tan característica del metal Progresivo (Donde se escucha la influencia de grupos como Rush, Jethro Tull y Pink Floyd) combinado con la calidad musical y composición de los Hermanos Jon y Criss Oliva.


La banda comenzó, como ya se mencionó siguiendo los pasos del Heavy Metal, pero poco a poco evolucionaron hasta conseguir un estilo único. Criss Oliva comenzó a ganar fama como uno de los mejores guitarristas de su tiempo. Lo mejor de Savatage vendría con álbumes como Hall of the Mountain King, Gutter Ballet, Streets y Edge of Thorns. Desafortunadamente, la muerte de Criss Oliva en un accidente de tráfico, afectó la estructura de la banda. No solamente perdieron al alma del grupo, sino que el balance del mismo se vio alterado. Si bien sus siguientes obras fueron de calidad, fue difícil reintegrar la química del grupo.




RIP



Jon Oliva terminó abandonando a la banda de manera definitiva (antes de la muerte de Criss dejó de ser vocalista para enfocarse en otros proyectos y se limitó a tocar el piano), creando Jon Oliva's Pain y algunos miembros de Savatage siguieron su camino a otros proyectos como la TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA. La banda dejó de existir en el 2002 y no hay aún planes para sacarlo de la pausa. Sin embargo, como una banda con una capacidad de brindar canciones emotivas y a su vez poderosas, con una musicalización estupenda, combinando elementos de orquesta, jazz y rock tradicional, podemos determinar que es una grata experiencia escuchar el legado de una de las mejores bandas que hayan existido.



DISCO FAVORITO







Y ya comenzaremos con el top 10 \m/

No hay comentarios:

Publicar un comentario