lunes, 5 de julio de 2010

No todo lo que es Metal brilla


Pues desgraciadamente, no todos los grandes grupos dieron buenas noticias en este medio año. Esta edición de Engelmorder Lair, trae para ustedes... Cinco discos que no llenaron las expectativas. No son malos (en algunos casos, pero el potencial de las bandas debió dar más


5.- Annihilator - S/T



Desde esa portadita tipo El Aro, pareciera que Annihilator quiso buscar una aproximación musical diferente. Sólo basta recordarles que no siempre una mayor complejidad musical deriva en algo innovador. Musicalmente no decepciona, pero siento que pudo ser mejor. Como que se les fue la intensidad... Suena progresivo en ocasiones, y pues ese no es el Annihilator que yo conozco. Este fue el caso para una de las mejores bandas canadienses... Ojalá Kataklysm pueda poner el nombre del país de la hoja de maple en alto.

4.-Exodus - Exhibit B: The Human Condition




Francamente el trabajo de Exodus rara vez es recriminable. El disco es bueno y tiene sus momentos pero en realidad es difícil no extrañar la voz de Souza. Y si bien se puede decir que Rob Dukes ya lleva mucho tiempo con la banda, simplemente no suena atractivo. Pero quiero pensar que es esta cuestión personal la que no me ayuda a darle una mejor evaluación a este disco. Es un buen trabajo, pero no es tan interesante.


3.- Nevermore - The obsidian Conspiracy




Cientos de personas y sitios especializados van a poner este álbum en su lista de lo mejor del año. Yo no. A mí no me termina de gustar. Siento que han convertido su música en algo simple y mucho menos atractivo que antes. Las canciones buscan sonar más "pesadas", me atrevo a decir que Nevermore quiere salirse de su molde musical y busca sonar más "rockero". Ojalá sea sólo una mala percepción.


2.- Rhapsody of Fire - The Frozen Tears of Angels



Rhapsody of Fire es un gran grupo y me agradan, pero estoy cansado de que me quieran vender el mismo disco todo el tiempo. No le pueden cambiar tantito, o se quieren ver como Therion?


1.- Gamma Ray - To The Metal



Todos los enemigos del Power Metal tomarán este disco como la muestra irrefutable de todo lo que ellos critican del género: Malas letras, música genérica, ritmos simples y "cheesy" dirían los americanos. Se hubiera entendido si fueran un grupo nuevo... todavía si Hammerfall o Stratovarius lo hubieran hecho (Yo adoro a esos grupos, pero siendo sincero tienen cada cancioncita ¬¬ ) pero no lo puedo creer del mismísimo padre del género... Kai Hansen buscó hacer un tributo al metal, pero parece que mostró todo lo que el Metal (en general) no debe ser. Ojalá se levanten de este tropezón, y sabemos que con gente tan talentosa lo hará.


Como ya les dije, esto es percepción personal. Muchos de estos discos seguramente serán de lo mejor del año para los expertos, pero bueno esto es sólo la opinión de una fanático que sabe lo que le gusta.

Veremos que trae este blog para un futuro. \m/

No hay comentarios:

Publicar un comentario