martes, 19 de abril de 2011

EL RIVIU: SEPTIC FLESH - The Great Mass


El Death Metal Melódico es un estilo muy tramposo. Puede causar risa y vergüenza ajena (Te hablo a ti, Children Of Bodom) o pueden existir bandas que hagan trabajos excepcionales y trasciendan (Dark Tranquillity y, en su entonces, At The Gates). Algunos intentan evolucionar y conseguir trabajos q llegan al nivel sublime y logran ese balance entre lo brutal y lo melódico, creando obras de un nivel excelente. SEPTIC FLESH es un gran ejemplo. Conocí a esta excepcional banda griega cuando buscaba un poco más de este género y no quedé decepcionado. Esperaba este disco con muchas ganas y no me decepcionó.

Las melodías que integra la banda en este álbum son espectaculares. Dignas de ser utilizadas en una ópera de horror, y a mi parecer, adecuadas para crear un ambiente de intensidad y drama en un disco imponente. Y al momento de decir ponerse brutales, los chicos griegos ponen este ingrediente en su estilo más puro. Una tragedia griega hecha música.

Muchos podrían pensar que no supera anteriores discos como el Communion y el Sumerian Daemos, y que sus melodías presentan un caos que satura demasiado, y tal vez tienen razón, pero la adpatación e integración de estos elementos son excelente. No se sienten forzados y no roban atención al elemento clave de una buena banda de Death Metal: La brutalidad.

Una joya escepcional que no debe hacer falta en el gusto de los fans del buen Death Metal.

Tracks sobresalientes: The vampire from Nazareth, Pyramid God, A Great Mass of Death




Calficiación 10/10

2 comentarios:

  1. Me parece muy acertado tu comentario, que existen pocas bandas de death metal que mezclen lo brutal con lo melódico. A mi parecer la canción màs destacada por ser un ejemplo claro de lo que ya mencionaba es The vampire from Nazareth. Gracias por los reviu XD

    ResponderEliminar
  2. Muy buen disco, mis canciones preferidas fueron mas bien Oceans of Grey y Mad Architech

    ResponderEliminar