domingo, 14 de noviembre de 2010

EL RIVIU: HELLOWEEN - 7 sinners




Helloween, dentro de su ámbito, es una de las bandas más respetadas. Todos reconocen en ellos una banda alegre y con mucha energía, pero uno de sus grandes problemas es su inconsistencia. Como pueden sacar un disco épico y extraordinario, como pueden sacar un trabajo mediocre y desganado. Y dentro de esta variedad, también existe la del estilo. Andan desde el Power Metal intrépido, veloz y espectacular, pasando por un estilo más épico y melódico, hasta llegar al estilo oscuro y macabro. En este caso, "7 Sinners" es diferente. Me atrevo a decir que podemos ver a un Helloween maduro que integra lo mejor de cada uno de sus principales características y además agrega elementos más agresivos y progresivos a la producción.

Su nueva producción entrega una excelente producción, donde rompen hacia un esquema más agresivo e intenso, integrándose a esa moda interesante de entregar algunos sonidos progresivos. El trabajo de Andi Deris, como siempre, impecable con su voz. Las guitarras de Weikath y Gerstner muestran más fuerza que en anteriores producciones. Lo que pierden en melodías, lo ganan en riffs poderosos que de vez en cuando recuerdan a ICED EARTH. Boris Grosskopff y Dani Löbble complementan una interesante mueva producción donde HELLOWEEN, una vez más sorprende con su versatilidad al momento de desarrollar sus creaciones.

Uno de los elementos que me encanta de este disco es q cualquier canción se prestará a tener una estupenda ejecución en vivo. Existen momentos espectaculares en cada una de ellas que uno no deja de imaginarse "¿Cómo se escuchará eso en vivo?" (La flauta de "Raise The Noise" es el mejor ejemplo). Canciones con una enorme intensidad ("Where The Sinners Go", "Are You Metal?" y "Long Live The King") se combinan con excelentes melodías que trabajan un lado más oscuro y, me atrevo a decir, progresivo que se vio anteriormente en The Dark Ride o Better Than Raw ("The Smile Of The Sun, "If A Mountain Could Talk", "Not Yet Today", "Far In The Future") y por supuesto, esas canciones que suenan más alegres y hasta "cómicas" que son precisamente la característica que los hizo grandes sin dejar de ser canciones musicalmente bien trabajadas. ("Who Is Mr. Madman?" "You Stupid Mankind" "The Sage, The Fool, The Sinner" "World Of Fantasy")

Por todo lo anterior, es difícil no considerar este disco uno de sus mejores trabajos. Tomando un poco de todos esos elementos que han hecho de esta banda una de las más importantes en el género, han conseguido amalgamarlo en una estupenda producción. No importa qué estilo de Helloween te agrade más (el abusrdo o el oscuro) hay elementos en esta producción para no decepcionar a los seguidores, y quizá atraiga a algunos nuevos por esa curiosa percepción progresiva que tiene. Realmente un competidor para el mejor disco del año.

CALIFICACIÓN: 9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario