viernes, 20 de agosto de 2010

EL RIVIU: KATAKLYSM . Heaven's Venom




A todos aquellos que gustamos de buen Death metal, reconocemos a KATAKLYSM como una gran banda. Han dado a este género mucha intensidad y gran música. Y este año tuvimos la oportunidad de escuchar su última producción: Heaven's Venom.

La primera impresión que muchos tendrán al escuchar Heaven's Venom es que es el KATAKLYSM de siempre. Velocidad, intensidad y fuerza en sus letras que siguen la línea que los ha hecho grandes. Sin embargo, debo decir que esperaba mucho de esta nueva producción considerando lo logrado en trabajos anteriores.

Recuerdo bien sus dos discos anteriores "In the arms of devastation" y "Prevail" donde lograron superar añadiendo elementos armónicos y técnicos que permitieron a esos discos conocer un ámbito de madurez por parte de la banda. Se cambió el Death Metal puro a uno más técnico sin perder la esencia de la banda.

Heaven's Venom desafortunadamente no presenta esa característica. Se trata de un álbum genérico y sin mayor trabajo que el requerido. Parece difícil pensar que pudiese ser un disco decepcionante, pero así lo es. Kataklysm mostro un rostro diferente y excitante en sus pasadas producciones, pero en esta quedó debiendo ese lujo al que nos había acostumbrado. Las canciones son lineales y pareciera que no establecen un cambio mayor entre cada una. Incluso para un oído inexperto musicalmente como el mío, no es difícil darse cuenta que el trabajo musical muestra talento pero no creatividad. Me atrevo a decir que es un paso atrás dentro de la evolución del grupo.

Pero esto no quiere decir que el disco sea malo. Al contrario. Se disfruta y realmente tiene mucha intensidad, pero es difícil quitar la etiqueta KATAKLYSM para verlo como una producción independiente.

Es un álbum que muchos disfrutarán sin pueden dejar atrás los trabajos anteriores de la banda. Y para los fans del Death Metal en general, creo que será un disco bueno sin llegar a trascender en la colección.


Calificación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario